spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Expertos alemanes: Abusos sexuales en la Iglesia tiene “˜causas estructurales”™

A menudo, las ví­ctimas de abusos sienten que los lí­deres religiosos no están seriamente interesados en deducir responsabilidades, aseguran

spot_img

Los casos de abusos en las instituciones protestantes tienen "causas estructurales en la Iglesia", indicó este miércoles la comisión independiente alemana para la investigación de abusos sexuales a menores.

Existen indicios de que los que cometieron los actos fueron protegidos, denunciaron los expertos en la declaración publicada este miércoles.

"La Iglesia Protestante deberí­a asumir la responsabilidad de llevar a cabo una evaluación completa e independiente de la violencia sexual contra los niños, niñas y jóvenes en sus instituciones", exigió Sabine Andresen, presidenta de la comisión. La próxima semana el Sí­nodo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) discutirá el tema.

En el verano boreal, ví­ctimas de abusos pidieron a las dos principales Iglesias cristianas que investigaran los casos en sus instituciones. 904 afectados hablaron con la comisión sobre el abuso sufrido durante su infancia y adolescencia.

Aproximadamente 65 de los casos descritos afectaban a las iglesias, dos tercios a la católica y un tercio a la protestante. A menudo, las ví­ctimas de abusos sintieron que los responsables no estaban seriamente interesados en obtener información completa.

El abuso sexual y, sobre todo, el hecho de que se haya ocultado y silenciado ha dañado gravemente la integridad moral de la Iglesia protestante, indicó la comisión. "Sólo puede recuperar la confianza reconociendo su culpabilidad y asumiendo claramente sus responsabilidades, y esclareciendo todo lo sucedido de manera coherente", apuntó.

Al igual que la Conferencia Episcopal alemana, el EKD debe encargar un estudio independiente, indicaron los expertos de la comisión. Los infractores deben ser reportados y los procedimientos disciplinarios también deben ser revisados, agregaron.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias