spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Exmundialistas de México 70 y España 82 tendrán pensión vitalicia

La iniciativa fue promovida por el diputado del FMLN, Manuel Flores, quien agradeció a sus colegas en el pleno por su cooperación en dicha medida.

spot_img

Los exjugadores de fútbol que participaron en los Mundiales de España de 1982 y México 1970, recibiran una pensión vitalicia, según un dictamen aprobado el jueves por la Asamblea Legislativa.

“La lección de honor, de heroísmo, de patriotismo queda demostrado en los seleccionados de fútbol del 70 y 82, estos hombres escribieron la página gloriosa del país, la historia nos une esta noche”, afirmó el diputado del PCN, Raúl Beltrhán Bonilla.

La iniciativa fue promovida por el diputado del FMLN, Manuel Flores, quien agradeció a sus colegas en el pleno por su cooperación en dicha medida.

“Hablar de la Selección del 70 y el 82 es hablar de heroísmo, amor a la camisa, a la afición, es hablar de representación digna de El Salvador. Recordamos a los que ya fallecieron y llamo al pueblo en su totalidad a rendirle homenaje por clasificar al mundial”, sostuvo Flores.

El dictamen tuvo el voto favorable de todos los partidos políticos. El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, manifestó que el fútbol “une y las grandes lecciones que se pueden sacar es que cuando se juega en equipo se sacan resultados, aprendemos a honrar a los mayores por sus méritos, y no los vamos a olvidar por poner en alto el nombre de El Salvador”.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, externó que es un buen reconocimiento, “son verdaderos atletas que han puesto el nombre de El Salvador en lo alto del fútbol mundial”.

Los fondos para cancelar la pensión vitalicia a los exjugadores deberán salir del fondo general de la Nación, pero primero debe pasar por la aprobación del presidente Nayib Bukele y ser publicado en el Diario Oficial para que entre en vigencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias