spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, recibe vacuna anticovid

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se manifestó muy contentó de haber suministrado el fármaco a la destacada galena.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aplicó la vacuna anticovid a la extitular de la cartera de Estado, María Isabel Rodríguez, en el Hospital Nacional de la Mujer.

Ministerio de Salud en el periodo 2009-2014. Su vida profesional ha sido marcada por su compromiso con la educación y la ciencia. En 2015, la Organización Panamericana de la Salud dio el reconocimiento como Heroína de la Salud Pública de las Américas, la más alta distinción otorgada por la OPS /OMS.

El legado en la academia de la doctora Isabel Rodríguez ha sido reconocido por las universidades latinoamericanas; también fue decana de la Universidad de El Salvador. Un sus 99 años y un largo de su trayectoria han sido galardonadas con 14 Honoris Causa.

Además, fue una de las primeras salvadoreñas en obtener el título universitario como doctora, es una de las primeras mujeres en la historia política salvadoreña en votar y una de las primeras en ser electa como diputada en 1950.

"Hoy, para mí, fue un honor aplicarle la primera dosis de su vacuna", dijo el ministro Alabí a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades sanitarias han informado que hasta el 13 de abril 310.000 personas han sido vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este número 119.937 corresponden a población en general, 79.408 a médico personal, 45.309 policías y soldados y 66.139 docentes.

A pesar de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, Salud ha llamado a la población a seguir cumpliendo todas las medidas de prevención tales como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias