spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Exmilitar capturado por propinar a su expareja brutal golpiza con una piedra

El sujeto que violó una orden de alejamiento, procreó dos hijos con la víctima que se encuentra en estado grave en el Hospital Rosales.

spot_img

Un exmilitar fue capturado luego que en redes sociales fuera difundido un video, donde se le puede ver propinándole una salvaje golpiza a su expareja en una calle de una colonia de Alegría, Usulután.

Luego de circular la grabación, personas interpusieron una denuncia contra el sujeto identificado como Gerardo Otoniel Álvarez Garay, de 28 años, quien en 2010 presto servicio militar en el Destacamento Militar No.6.

La Policía detalló que el sospechoso fue arrestado a menos de 24 horas de haberse producido la agresión en contra de la mujer de 26 años de edad.

“Este delincuente será acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa,”, dijo la PNC.

El video que circuló en redes sociales fue filmado con un celular por unos niños que sorprendidos y con mucho temor comentaron del caso.

“¡La está matando, la está matando!”, se escucha decir a uno de los jóvenes en el video.

Otros ciudadanos le gritaban al sujeto, “¡Suéltela, suéltela!” al ver la agresividad con la que golpeaba a la mujer mientras gritaba desesperada.

El hecho sucedió a pocos días de haberse conmemorado -25 de noviembre- el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Luego del hecho, la víctima fue ingresada en el Hospital de Santiago de María, en Usulután con lesiones de gravedad; posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional Rosales en San Salvador. Según fuentes del Instituto de Medicina Legal, la mujer se encuentra en estado crítico, con lesiones en el cráneo.

La víctima era ex pareja del detenido, con quien procreó dos hijos. Gerardo Álvarez tenía orden de alejamiento desde hace un mes.

"Tenía dos días de andar tomando, y había consumido cocaína y marihuana y me perdí, no me di cuenta del acto, reflexioné hasta después cuando vi el video", indicó el sujeto. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias