spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Exmagistrado de la CSJ, René Fortín Magaña, pierde la batalla contra el COVID-19

Durante las últimas semanas debió permanecer ingresado en el Hospital Militar por las complicaciones médicas derivadas de la enfermedad.

spot_imgspot_img

La pandemia del coronavirus continúa de dolor e impotencia entre las familias salvadoreñas, en esta ocasión la mortal enfermedad acabó con la vida del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), René Fortín Magaña, quien era reconocido por su amplia trayectoria como abogado de la República y doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Su ardua y destacada labor en el Derecho le llevó a ocupar un puesto el Órgano Judicial, entre los años 1997 y 2006, dejando un importante legado en materia constitucional para el país.

Durante las últimas semanas debió permanecer ingresado en el Hospital Militar por las complicaciones médicas derivadas de la enfermedad.

Actualmente su familia había hecho la petición para encontrar donantes de plasma.

Autoridades de la Universidad de la Zona Oriental de El Salvador publicaron en redes sociales el aviso para encontrar donadores de plasma para tipo de sangre A RH +, para el doctor Fortín Magaña.

El jueves también se conoció que el infectólogo y exviceministro de Salud, Ernesto Navarro Marín, lucha contra el COVID-19 y su familia solicita donación de plasma. Marín, en cambio, ha recibido cuidados médicos en su casa, pero la familia comentó que ya requiere ser ingresado, por lo que están la espera de cupo en un hospital.

Por otra parte, los diputados aprobaron en la plenaria del jueves una multa de hasta $1,500 a quienes cobren por donar plasma. El presidente Bukele envió observada a los diputados la ley que regula la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 y pidió que la sanción se incrementara a de $900 a $1,500.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias