spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Exhortan al GOES a realizar cambios urgentes

Piden se cambien a los titulares de al menos tres dependencias del Ejecutivo

spot_imgspot_img

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) presentó este jueves una carta a la Presidencia de la República, solicitando que realice cambios “urgentes” en sus polí­ticas, y que se evalúe el desempeño del actual Gabinete de Gobierno.

“Consideramos urgente un giro en las estrategias polí­ticas y de comunicación que permitan al Gobierno salir de la posición defensiva, de acoso y arrinconamiento de la derecha”, expresan por medio de un comunicado.

Solicitan al Ejecutivo que no solamente busque y mantenga alianzas con sectores de la derecha nacional, sino también con los movimientos populares y progresistas, así­ como con la población en general, para incidir en la correlación de fuerza polí­tica.

Si bien esta organización ha manifestado el respaldo al trabajo del Ejecutivo, le instan a cambiar su polí­tica económica que impulse leyes que combatan la elusión y evasión tributaria, en lugar de cargar con más impuesto a la población en general.

ASGOJU considera oportuno que se evalúe cuanto antes el desempeño del Gabinete de Gobierno. “En instancias como CEPA o Ministerio de Hacienda, los relevos deben ser de inmediato” expresan, no obstante, también evaluar la continuidad de titulares del Vicemnisterio de Transporte, ANDA, Ministerio de Economí­a y Secretarí­as Técnicas y de Gobernabilidad.

“Esperamos, señor presidente, cambios al cierre de este año para que el 2017 inicie con nuevos brillos. Si no lo hace, su gobierno puede verse debilitado y desgastado, ante una oligarquí­a que planea arremeter con más fuerzas”, afirma ASGOJU.

Dicha organización concluye haciendo un llamado al gobierno para “evitar que la derecha retorne al poder”, asegurando que eso solo se puede evitar rectificando errores y fortaleciendo el liderazgo presidencial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias