spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Excombatientes y veteranos denuncian fraude en elección de gerente

Los denunciantes aseguraron que no estaban todos los delegados cuando se llevó a cabo el nombramiento del funcionario a cargo del Instituto Administrador de los Beneficios.

spot_img

Los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN denunciaron fraude en la elección de la presidenta del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales.

El pasado 12 de julio se organizó una reunión con la junta directiva de dicha entidad y su presidenta, Haydée de la Paz Santos, quien fue nombrada por el expresidente Salvador Sánchez Cerén, procedieron a la elección del nuevo gerente de la junta.

Pero a juicio de los veteranos y excombatientes, el proceso se dio de manera viciada, con base a un comunicado dado a conocer hoy por la Concertación de Asociaciones de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN Histórico.

En el comunicado denuncian que en la reunión solo estuvieron  presentes cuatro viceministros, que fueron  delegados por el Gobierno para integrar el instituto; es decir, fueron impuestos por el  FMLN.

Según la nota, se violó el procedimiento establecido por la misma junta, creada el  5 de julio.

El 3 de julio, la junta se aprobó $700 mensuales, monto mayor a los $50 que se tienen aprobados como pensión para los veteranos y veteranas excombatientes del FMLN HISTÓRICO y a los veteranos de la Fuerza Armada.

Hoy, los denunciantes esperan que el presidente Nayib Bukele, nombre al nuevo titular del Instituto, pues temen que los directivos actuales cometan alguna ilegalidad o fraude en la aplicación  de la Ley de Veteranos y Excombatientes.

El comunicado lleva la firma de miembros de la Asociación de Veteranos y Veteranas “Rafael Arce Zablah” (AVRAZ), Asociación Salvadoreña de Veteranos y Veteranas de Guerra “Farabundo Martí­” (ASALVEG), Asociación Salvadoreña de Lisiados y Discapacitados de Guerra “Veintitrés de Febrero” (ASALDIG), Asociación Salvadoreña Promotora de Lisiados de Guerra (ASPLIG), Asociación de Veteranos “Roque Dalton” (AVERD), Asociación de Veteranas y Veteranos Revolucionarios de Cuscatlán “Héroes del 11 de octubre de 1976” (AVREC 11 DE OCTUBRE), Asociación Nacional de Veteranos y Bases de Apoyo “Héroes de Cutumay Camones” (AVBA CUTUMAYCAMONES).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias