spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Excomandante FMLN sobre Bukele: “es tiempo de los jóvenes”

La exguerrillera histórica del FMLN, "Marí­a Chichilco", se une a los otros nombres que se han desligado del FMLN para expresar su apoyo a Bukele

spot_img

La excomandante del FMLN durante el conflicto armado, Marí­a Ofelia Navarrete, “Marí­a Chichilco”, dijo que el quehacer polí­tico del paí­s debe ser asumido por los jóvenes.

“No quiero quitarle el puesto a los jóvenes, es tiempo de las jóvenes”, explicó este domingo durante la actividad en Chalatenango del movimiento Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele.

La exguerrillera brindó su apoyo públicamente a Bukele, quien ha dicho que buscará la presidencia de la República en las elecciones de 2019.

Le puede interesar: Lo que Nayib Bukele le dijo al FMLN.

Navarrete se une a los otros nombres que se han desligado del FMLN para expresar su apoyo a Bukele.

Previo a las elecciones del pasado 4 de marzo, Mario Durán, concejal del FMLN en Alcaldí­a de San Salvador, renunció a su candidatura por el partido oficial. Lo mismo pasó con Raymond Francisco Villalta Alfaro, que también formaba parte de la planilla que la candidata Jackeline Rivera presentó junto a su candidatura.

Lea además: Las 5 frases con las que Bukele arremetió contra Calleja.

Por su parte, Bukele anunció el pasado 5 de marzo que su movimiento está listo para convertirse en partido polí­tico.

El edil capitalino explicó que la derrota de su expartido en las urnas el 4 de marzo fue un “mensaje” del pueblo salvadoreño.

“El pueblo salvadoreño envió un mensaje de que no son las cúpulas que deciden, sino el pueblo”, señaló.

Bukele hizo un llamado a los grupos de su movimiento polí­tico que ya empiezan a organizarse para que “abran sus puertas de par en par a los salvadoreños”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias