El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha decidido mantener en prisión preventiva a Nelson Alberto Ramos Zometo, exadministrador del club “Lips”, mientras se le investiga por presuntos delitos de hurto y administración fraudulenta.
Según informes, el 15 de noviembre de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación tras recibir una denuncia de la sociedad Entretenimientos Mundiales S. A. de C. V., donde se reportaron irregularidades financieras en el club bar “Lips”, ubicado en San Salvador.
La denuncia sostiene que Ramos Zometo, quien era responsable de gestionar ventas, pagos a empleados e impuestos, no cumplió con las obligaciones fiscales ante el Ministerio de Hacienda. Los impuestos debían ser pagados dentro del término legal, pero se efectuaron después de los plazos, generando multas e intereses por una mala administración de los fondos.
En octubre de 2023, una auditoría reveló que Ramos Zometo, junto a otros implicados, firmaba estados y balances financieros en los que se omitían irregularidades en el manejo de los fondos. La FGR sostiene que en 2021, todas las declaraciones presentadas estaban en cero, como si la empresa no hubiera operado, lo que habría causado un perjuicio económico de hasta $250,000.A pesar de que Ramos Zometo solicitó una audiencia para la revisión de medidas, el juez desestimó la petición y ratificó la detención preventiva hasta la etapa de instrucción y la realización de la audiencia preliminar.