spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Eugenio Chicas renuncia temporalmente a las bases del FMLN

Chicas manifestó que Bukele ha "agredido y calumniado" a su familia pero que no tiene duda que será condenado

spot_imgspot_img

Luego de la audiencia de aportación de pruebas realizada el martes, en la que Nayib Bukele, acusado, presentó una declaración jurada de Ana Lucia Ramí­rez, exesposa de Eugenio Chicas, que afirmó que encontró a su expareja teniendo relaciones sexuales en el sillón de la casa con una menor y ahora su actual esposa; Chicas emitió un comunicado en el que renunció a las bases del partido mientras continua el proceso, asegurando que lo declarado por Bukele es falso y buscará justicia.

“Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente polí­ticas que tiene el caso y por lo cuales ni la dirección, ni  el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso”, dicta el comunicado, el cual continuó:

Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas

“Renunció por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instalaciones respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales, lo que de ninguna manera me aleja de mis principios y mis convicciones polí­ticas”, declaró.

En el documento manifestó que Bukele ha “agredido y calumniado” a su familia pero que no tiene duda que será condenado y “se restituirá el honor” de la misma.

También expresó su orgullo por ser uno de los primeros organizadores y fundadores del FMLN, partido al que dijo “defenderá desde todas las trincheras”.

También: Chicas asegura que Bukele presionó a su exesposa para declarar en su contra

De acuerdo con el sitio oficial del FMLN, Chicas continúa siendo el secretario de Asuntos Religiosos del Partido.

Ayer, luego de la declaración presentada por Bukele, Chicas justificó que este habrí­a utilizado métodos de presión para que su expareja declarara en su contra. También dijo que habí­a pedido al juez un examen psicológico y psiquiátrico para Bukele con el propósito de conocer “si sabe distinguir la realidad de la fantasí­a”.

Con respecto al tema, la fórmula presidencial del FMLN se limitó a decir que “lo más conveniente era que Chicas se apartara” mientras dura el proceso.

Hace un año, el exsecretario demandó a Bukele porque durante una entrevista televisa dijo que él habrí­a participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que Chicas exige $100,00 dólares por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias