Luego de la audiencia de aportación de pruebas realizada el martes, en la que Nayib Bukele, acusado, presentó una declaración jurada de Ana Lucia Ramírez, exesposa de Eugenio Chicas, que afirmó que encontró a su expareja teniendo relaciones sexuales en el sillón de la casa con una menor y ahora su actual esposa; Chicas emitió un comunicado en el que renunció a las bases del partido mientras continua el proceso, asegurando que lo declarado por Bukele es falso y buscará justicia.
“Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por lo cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso”, dicta el comunicado, el cual continuó:
Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas
“Renunció por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instalaciones respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales, lo que de ninguna manera me aleja de mis principios y mis convicciones políticas”, declaró.
En el documento manifestó que Bukele ha “agredido y calumniado” a su familia pero que no tiene duda que será condenado y “se restituirá el honor” de la misma.
También expresó su orgullo por ser uno de los primeros organizadores y fundadores del FMLN, partido al que dijo “defenderá desde todas las trincheras”.
También: Chicas asegura que Bukele presionó a su exesposa para declarar en su contra
De acuerdo con el sitio oficial del FMLN, Chicas continúa siendo el secretario de Asuntos Religiosos del Partido.
Ayer, luego de la declaración presentada por Bukele, Chicas justificó que este habría utilizado métodos de presión para que su expareja declarara en su contra. También dijo que había pedido al juez un examen psicológico y psiquiátrico para Bukele con el propósito de conocer “si sabe distinguir la realidad de la fantasía”.
Con respecto al tema, la fórmula presidencial del FMLN se limitó a decir que “lo más conveniente era que Chicas se apartara” mientras dura el proceso.
Hace un año, el exsecretario demandó a Bukele porque durante una entrevista televisa dijo que él habría participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que Chicas exige $100,00 dólares por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.