spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

ETESAL distribuye canastas solidarias a familias de la comunidad Nuevo Israel

Al igual que en la primera fase, en esta segunda etapa se distribuirán 3.4 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas.

spot_img

Personal de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Fuerza Armada junto al Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregaron este domingo 2,000 paquetes alimentarios a familias que habitan en la comunidad Nuevo Israel, ubicada al sur poniente San Salvador.

“Esta es una de las comunidades más grandes y vulnerables de la capital, y hoy estamos acá por mandato del Presidente Nayib Bukele para procurar la seguridad alimentaria durante esta pandemia que ha afectado a nuestro país”, mencionó Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social.

Durante el recorrido casa por casa, Edwin Núñez, presidente de ETESAL, recalcó la importancia que tiene para el Gobierno, que los hogares tenga su paquete de alimentos y dijo que se trabaja continuamente para cubrir a cada familia en el territorio salvadoreño.

En el transcurso de la jornada se cubrirán otras comunidades y colonias del distrito número cuatro de San Salvador para llevarles la ayuda alimentaria que necesitan los salvadoreños durante la pandemia de COVID-19.

Al igual que en la primera fase, en esta segunda etapa se distribuirán 3.4 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas.

La entrega de paquetes alimentarios constituye una de las principales acciones establecidas por el Presidente Bukele en su estrategia contra la pandemia de COVID-19, en la nueva fase de apertura total de la economía ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia , y que inicia mañana.

El Jefe de Estado también ha incluido en esa estrategia de contención, el rastreo de casos de coronavirus en el terreno, con la  toma de pruebas por medio de las cabinas móviles que se desplazan por todo el territorio, así como la entrega de kits de medicamentos a las personas que den positivo a COVID-19, para combatir el virus en las fases tempranas de la enfermedad. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias