- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Estudian reformas a ley para favorecer a sector pirotécnico

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los diputados solicitan que se derogue en la ley de gravámenes los incisos que señalan el impuesto a la importación al país de productos pirotécnicos.

La Comisión de Defensa mantiene en estudio la iniciativa de varios diputados, en el sentido se reforme la Ley de Gravámenes Relacionada con el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

De acuerdo a los parlamentarios, en esta normativa se encuentra regulado el impuesto ad valorem, el cual también está normado en la recientemente creada  Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Por lo que, a fin de evitar que el mismo tema esté regulado en dos diferentes normas, los diputados solicitan que se derogue en la ley de gravámenes los incisos que señalan el impuesto a la importación al país de productos pirotécnicos.

Hace unas semanas, se envió al Ministerio de Hacienda una correspondencia solicitando su opinión al respecto, para poder proceder de la mejor forma, según expresaron los diputados miembros de la comisión. A la fecha, no ha habido respuesta; por ello, aún no pueden hacer efectiva la derogación de los artículos en conflicto.

Una vez se logre la reforma respectiva, no existirían argumentos para que los aplicadores de la Ley de la Pirotecnia puedan establecer el 30% de impuesto que actualmente regula esta normativa.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias