La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa estudia una petición de modificación de un artículo de Ley General de Educación para prohibir uso de celulares y otros aparatos electrónicos en escuelas públicas y privadas.
Los parlamentarios difieren con los solicitantes, ya que consideran que no se les debería de suspender a los estudiantes el uso de estos artículos, sino que debería de regularse.
Este pensamiento es compartido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que recomienda el uso de los aparatos electrónicos exclusivamente para actividades pedagógicas.
A este debate, el diputado de la bancada legislativa del PDC, Reinaldo Carballo, agregó que los estudiantes deben tener sus celulares cerca debido al clima de inseguridad que se vive en el país.
“Tenemos alumnos de pueblos, de lugares conflictivos, y si nos ponemos en la situación de sus padres de familia, es desesperante no tener comunicación con nuestros hijos”, indicó.
Por su parte, el diputado de la bancada del PCN, Reynaldo Cardoza, expresó que: “La tecnología está llegando apenas. Entonces no creo que sea correcto prohibir la comunicación. Los niños deben andar el celular por cualquier cosa”.