spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Estos son los logros del MINSAL y del MINED

Salud dijo que los hospitales tienen un 90% de abastecimiento de medicamentos. MINED destaca que el 100% de las escuelas tienen los paquetes escolares

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Educación (MINED) informaron de los logros alcanzados durante los cuatro años del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Los Ministerios destacaron la inversión económica realizada en la construcción y remodelación de infraestructura de hospitales y centros escolares.

La inauguración del hospital Policlí­nico de Sonsonate, la construcción de un nuevo hospital regional del ISSS en la ciudad de San Miguel, un nuevo un Centro Nacional de Radioterapia y la iniciativa de la mejoras en la infraestructura del Hospital Nacional Rosales, son algunos logros que destaca el MINSAL.

Además, aseguraron que hasta junio de este año, la red hospitalaria tiene un abastecimiento de medicamentos de 99.35% en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social; 87.25% en la red MINSAL y 95.0% en Fondo Solidario para la Salud  (FOSALUD)

Para 2018, la asignación para medicamentos se duplicó, pasando de $3.1 millones a $6.6 millones, según el MINSAL.

En materia de educación, el MINED aseguró que el 100% de los centros escolares son beneficiados por los proyectos de los paquetes escolares y refrigerio escolar para niñas y niños.  Además, destacaron que 54,289 computadoras lempitas se entregaron a 2,262 centros educativos, beneficiando a 770,295 estudiantes.

El MINED contabilizó entre los años 2014 y parte de 2018, un total de $90 millones invertido en mejoramiento de la infraestructura escolar, beneficiando a más de 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

“Este plan nos permite trabajar de forma intensiva para elevar la eficacia de nuestra gestión, acercarnos más a los territorios, a la gente y sus necesidades, y dar soluciones a los problemas más inmediatos de la población”, dijo el presidente salvadoeño, Salvador Sánchez Cerén.

Estas dos áreas constituyen prioridades en el Plan Quinquenal de Desarrollo que rige el trabajo del actual gobierno, y en el cual está enmarcado el Plan 10, una estrategia del Ejecutivo está dando respuesta a las principales necesidades que registra la ciudadaní­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias