Acción Ciudadana y el Centro de Monitoreo de Transparencia presentaron este jueves los gatos en publicidad en medios de comunicación de los partidos políticos. El informe detalla que ARENA ha gastado en enero un total de $533,002.95. El FMLN pagó en publicidad un total de $949,282.44. Los partidos GANA, PDC y PCN, totalizaron un gasto $95,146.45. Dichos gastos han sido para televisión, radio y prensa.
El estudio indica que el gasto en propaganda electoral para Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA por la alcaldía de San Salvador, es de más $177 mil. Mientras que los gastos publicitarios para Jackeline Rivera, candidata del FMLN, han sobrepasado los $341 mil.
Asimismo, en la propaganda de Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a diputado por el partido GANA, ha costado más de $16 mil dólares.
Según el informe, el gasto en propaganda electoral del Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, es más de $14 mil, solamente en radio.
Acción Ciudadana y el Centro de Monitoreo de Transparencia fiscalizaron los gastos desde el 03 al 30 de enero 2018. Se monitorearon 31 estaciones de radio, 10 canales de televisión y 4 medios escritos.