viernes, 12 abril 2024

Esto es lo que los partidos polí­ticos han gastado en publicidad

¡Sigue nuestras redes sociales!

En enero 2018 se gastaron miles de dólares en publicidad de candidatos a diputados y municipales y aspirantes presidenciales

Acción Ciudadana y el Centro de Monitoreo de Transparencia presentaron este jueves los gatos en publicidad en medios de comunicación de los partidos polí­ticos. El informe detalla que ARENA ha gastado en enero un total de $533,002.95. El FMLN pagó en publicidad un total de $949,282.44. Los partidos GANA, PDC y PCN, totalizaron un gasto $95,146.45. Dichos gastos han sido para televisión, radio y prensa.

El estudio indica que el gasto en propaganda electoral para Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA por la alcaldí­a de San Salvador, es de más $177 mil. Mientras que los gastos publicitarios para Jackeline Rivera, candidata del FMLN, han sobrepasado los $341 mil.

Asimismo, en la propaganda de Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a diputado por el partido GANA, ha costado más de $16 mil dólares.

Según el informe, el gasto en propaganda electoral del Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, es más de $14 mil, solamente en radio.

Acción Ciudadana y el Centro de Monitoreo de Transparencia fiscalizaron los gastos desde el 03 al 30 de enero 2018. Se monitorearon 31 estaciones de radio, 10 canales de televisión y 4 medios escritos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias