spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Esto dijo el diputado “mundialista” a su regreso al paí­s

El viaje del jefe de fracción de ARENA a un partido de la Copa del Mundo generó polémica en la población, en vista de los momentos crí­ticos de la economí­a nacional

spot_img

El diputado y jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, se disculpó públicamente este jueves con quienes se hayan sentido ofendido por su viaje al Mundial de Rusia 2018 en el que presenció el partido entre México y Alemania el pasado 17 de junio.

"Pido disculpas a todos los salvadoreños a quienes haya incomodado lo ocurrido. Así­ también lo he expresado a mi grupo parlamentario, a nuestro candidato presidencial, Carlos Calleja y a nuestro gran partido ARENA", dijo escuetamente el parlamentario en una breve rueda de prensa previo a iniciar la sesión plenaria de este dí­a.

"He solicitado a la Asamblea Legislativa me descuente los dí­as de trabajo para que no quede duda de la transparencia de la cosa pública", remató el parlamentario.

Durante su viaje, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que Reyes habí­a solicitado un permiso de cinco dí­as, y que se le habí­a dado autorización por parte de la junta directiva del Congreso con goce de sueldo.

“Si él no viene toda la semana, no percibe salario, porque su permiso terminó el 15 de junio, punto”, remarcó Quijano a medios locales.

Por su parte el diputado Reyes escribió en sus redes sociales que haber viajado a Rusia era parte de uno de sus sueños desde niño, y que los gastos se pagaron con fondos propios y no del erario público, afirmando que para eso habí­a estudiado y se habí­a superado empresarialmente.

El viaje de Reyes a un partido de la Copa del Mundo generó polémica en la población, en vista de los momentos crí­ticos de la economí­a nacional, y en medio de discursos de austeridad por parte del primer Órgano de Estado.

De hecho, hasta el mismo candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, exigió una explicación a Reyes, quien ha sido uno de sus más cercanos respaldos durante su campaña.

Reyes fue captado casualmente en una crónica en video publicada por el famoso youtuber mexicano “Gaborever” (antes WereverTomorro), en el que se aprecia acompañado del alcalde de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, y la exministra de educación, Darlin Meza.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias