spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Esto dice el GOES sobre propuesta de estado de emergencia por ataque a policí­as

El director de la PNC afirma que mantendrán las medidas extraordinarias de seguridad

spot_imgspot_img

El portavoz de la Presidencia, Eugenio Chics, afirmó que como Gobierno central estudiarán la propuesta realizada hace unos dí­as por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de decretar estado de emergencia ante el aumento de homicidios, principalmente contra miembros de la Policí­a y el Ejército.

“Esta es una iniciativa de carácter legislativo, sin embargo toda iniciativa de esa naturaleza será detenidamente estudiada para considerar las motivaciones que llevan al presidente del Órgano Legislativo a proponer este tipo de medidas”, dijo Chicas.

Guillermo Gallegos argumenta que una declaratoria de emergencia implicarí­a destinar más recursos a cuerpos de seguridad pública, así­ como la posibilidad de endurecer la represión contra miembros de pandilla, una polí­tica de seguridad que a su juicio, es la única que funciona con ellos.

“A mi forma de ver, la única polí­tica que funciona contra los mareros es la represión, persecución, captura o eliminación si se oponen. Con ellos no sirve de nada la prevención o readaptación”, dijo Gallegos.

Lea también:  Gallegos propone estado de emergencia por incremento de homicidios

En ese sentido, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto reiteró que continuarán con la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad implementadas desde marzo de 2016, y aseguró que la intensificación de los ataques a agentes policiales no los obligará a negociar con criminales.

 “Aislamiento de pandilleros que están recluidos en centros penales y su comunicación hacia afuera. Eso se va a mantener y puede ser aún más estricta. En segundo lugar, la presencia territorial de unidades de reacción; vamos a continuar con eso y con el despliegue de las secciones Tácticas Operativas a nivel nacional”, dijo Cotto.

Vea también: 

A la fecha se contabilizan 20 policí­as asesinados; solo entre martes y viernes fueron asesinados tres agentes y un ordenanza de la PNC en distintos lugares del paí­s.

Lea también:  PNC no descarta que ataques a policí­as sean planificados

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias