miércoles, 29 mayo 2024

Este será el dispositivo de restricción vehicular para toma de posesión de Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conoce las calles que estarán cerradas y controladas desde las 8 p. m. del viernes, con motivo de la toma de posesión de Nayib Bukele, a realizarse en la mañana del 1 de junio.

En el marco de los preparativos para la ceremonia de investidura presidencial del 1 de junio, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han presentado un detallado dispositivo de restricción vehicular para el Centro Histórico de San Salvador. Este operativo busca garantizar el orden y la seguridad de miles de asistentes nacionales e internacionales que se espera participen en el evento.

La ceremonia, que marcará el inicio del segundo mandato de Nayib Bukele, se llevará a cabo en la Plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional y la nueva Biblioteca Nacional. Debido a la magnitud del evento, se han implementado diversas medidas de seguridad y control de tráfico.

Medidas de restricción y seguridad

A partir de las 8:00 p.m. del viernes 31 de mayo, se establecerá un perímetro de seguridad en el área del evento, lo que implicará el cierre de varias calles. El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que desde las 4:30 a.m. del 1 de junio se extenderán los cierres a otras arterias circundantes para facilitar el acceso de dignatarios y asistentes.

El despliegue de seguridad incluirá más de 3,000 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Defensa y gestores de tráfico, con el objetivo de asegurar un desarrollo normal de la ceremonia.

Herrera destacó que se habilitará transporte gratuito desde el Estadio Cuscatlán hacia el Centro Histórico, con el fin de reducir la circulación vehicular en la zona restringida, los cuales estarán disponibles desde las 4:30 a.m. del 1 de junio. El estacionamiento del recinto tiene capacidad para más de 2,500 automóviles.

Imagen: Cortesía.

Recomendaciones y rutas alternas

Nelson Reyes, titular del VMT, recomendó a la población evitar las calles Rubén Darío, avenida España y avenida Cuscatlán debido a los controles de acceso. Además, enfatizó el uso de vías alternas como la Alameda Juan Pablo II, donde se permitirá el ingreso controlado de vehículos.

Reyes explicó que habrá seis puntos de acceso peatonal en el Centro Histórico para facilitar la movilidad de los asistentes. Estos puntos estarán ubicados en la 2a, 4a y 6a calle Oriente, así como en la 2a, 4a y 6a avenida Sur.

Imagen: Cortesía.

En el evento se esperan a miles de nacionales y extranjeros, por lo cual, el VMT desplegará a sus gestores de tráfico en todos los alrededores del Centro Histórico para mantener el tránsito fluido.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias