spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Este será el aumento salarial a docentes acordado por GOES

Aumento de 2018 y 2019, aunado al promovido en 2016, constituye un incremento global en el periodo del presidente Sánchez Cerén de 21.79%

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén firmó este lunes como testigo de honor el acuerdo suscrito entre su gobierno y el magisterio nacional que garantiza el incremento de $100 a todos los maestros y maestras, y de $60 para el personal administrativo del ramo de educación, quienes a inicios del año escolar 2018 y en reiteradas manifestaciones el año pasado, demandaban dichos beneficios otorgados por la Ley de la Carrera Docente que establece la revisión salarial cada tres años.

El incremento mensual será aplicado en partes iguales de $50 y $30 en 2018 y 2019, y el monto global de esta inversión en la educación será de alrededor de $63.2 millones, para lo cual se realizarán algunas modificaciones al presupuesto asignado al Ministerio de Educación (MINED).

Según la Presidencia, el acuerdo firmado por el ministro de educación, Carlos Canjura, y representantes de nueve sindicatos y gremiales, es producto del trabajo de la mesa de diálogo permanente que el gobierno ha sostenido con el magisterio a través del MINED y la Secretarí­a de Gobernabilidad, la Secretarí­a Técnica y de Planificación y la Secretarí­a de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

“Lo que yo quiero reafirmar es que esta voluntad del gobierno y este acercamiento del magisterio, obedece a que ambos tenemos una coincidencia total, que hay que apostarle a la calidad educativa, a garantizar que la educación en El Salvador tenga un alto componente de calidad”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Para el mandatario, la dignificación del trabajo docente requiere además su constante capacitación, por ello a través del MINED se impulsa el programa de Formación Docente, que les da herramientas para brindar una educación de mayor calidad a las y los estudiantes.

“Esos procesos de formación que ha elevado el nivel de calidad y el nivel de conocimientos se ha expresado en mejoras curriculares, en la apertura de nuevas asignaturas como Moral, Urbanidad y Cí­vica”, añadió Cerén.


Foto/CAPRES

Aseguró que pronto enviará a la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto para hacer modificaciones a la ley salarial que permitan concretar el acuerdo suscrito hoy con el magisterio.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, celebró el acuerdo suscrito este dí­a, el cual beneficiará en mayor medida a los docentes con salarios más bajos.

“Quisiéramos destacar el hecho de que el incremento es un incremento de monto fijo para todos los maestros. Esto significa porcentualmente privilegiar a los maestros que tienen más bajo salario”, explicó.

Destacó que el aumento de 2018 y 2019, aunado al promovido en 2016, constituye un incremento global en el periodo del presidente Sánchez Cerén de 21.79%.

En tanto las gremiales de maestros aplaudieron la decisión acordada. “Este dí­a hemos concretado un sueño, una lucha (“¦) Hemos encontrado la voluntad del gobierno sin necesidad de afectar a nuestros niños”, aseguró Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, una de las nueve gremiales que acompañaron el diálogo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias