spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Estas son las medidas para agilizar tráfico en zonas SITRAMSS

El presidente salvadoreño agradeció a quienes han decidido no hacer uso de los carriles segregados

spot_img

Posibles horarios escalonados, dispositivos de seguridad, grúas, sincronización de semáforos y restricción a transporte colectivo y vehí­culos pesados superiores a cuatro toneladas, son parte de las medidas que el Ejecutivo tomará a partir de este jueves para garantizar fluidez y seguridad en las zonas por donde circulan los buses del SITRAMSS.

La medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordena al Ejecutivo a garantizar la agilización del tráfico vehicular tanto en el carril segregado como en el adicional.

“El transporte pesado de cuatro toneladas arriba no podrá ingresar por el carril. Ya hemos tenido situaciones que lamentar con trasporte pesado con estaciones dañadas por el paso de transporte pesado”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Garcí­a, quien además enfatizó que el transporte colectivo deberá continuar circulando por el carril adyacente.

Lea también: GOES rechaza que particulares circulen en carril de SITRAMSS

Garcí­a también anunció que se restringirá el paso de vehí­culos estatales en el carril segregado. Además recalcó que el SITRAMSS seguirá funcionado y que buscarán mantener la rapidez que tení­a.

Además indicó que se deben tomar medidas como los horarios escalonados para disminuir las “horas pico” y el estancamiento vehicular sobre todo en el área metropolitana de San Salvador.

Por su parte el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo que desplegarán dispositivos de seguridad para en los carriles segregados desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche en todas las estaciones del SITRAMSS para agilizar el tráfico y sancionar infracciones que puedan cometerse.

“La presencia policial va a priorizar los horarios de las 5:00 a.m.a las 9:00 a.m. y luego de las 3:00 p.m. a las 9:00 p.m. con miembros de la PNC que harán relevos”, dijo Cotto.

Aseguró además que la PNC dará cobertura a todo el recorrido del SITRAMSS desde Soyapango hasta la plaza al Divino Salvador del Mundo por medio de patrullajes constantes y tendrá listos servicios de grúas para remolcar vehí­culos que sufran desperfectos mecánicos en las zonas de vigilancia.

Rueda de prensa sobre medidas SITRAMSS. Foto/CAPRES

Asimismo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, destacó que el SITRAMSS está en su etapa inicial que actualmente presta servicio a más de medio millón de personas, mismas que se verán afectadas en sus tiempos de llegada a sus destinos pues no tiene más opción que el SITRAMSS.

En tanto el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró agradecido con las personas que han decidido no utilizar el carril segregado y destacó las bondades de este sistema de transporte.

“Quiero expresarles a los señores empresarios integrados al SITRAMSS que la decisión de mi gobierno es defender sus derechos y hay un compromiso de garantizar sus seguridad jurí­dica. No es posible que como Estado no tengamos una misma visión”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén aseguró que hay miles de salvadoreños inconformes con la decisión pues no es equitativa, y expresó que esperan un análisis de la Sala a la petición de revocatoria de la medida.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias