spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Estados Unidos tiene en la mira el combate a la corrupción en El Salvador

El diplomático norteamericano ha expresado su apoyo a otras políticas de seguridad que ha implementado el gobierno salvadoreño, durante sus primeros 100 días de administración.

spot_imgspot_img

Durante la presentación de sus credenciales como nuevo delegado diplomático, el nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, afirmó que estará brindando su todo su respaldo a los trabajos que realice el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el combate a la corrupción.

Por lo tanto, expresó que con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), es necesario que esta institución coordine esfuerzos con la Fiscalía General de la República (FGR),  para combatir los delitos de evasión, elusión, contrabando, el crimen organizado y el lavado de dinero.

“Aplaudimos todos los esfuerzos encaminados a combatir la corrupción. Reiteramos nuestro apoyo al trabajo realizado por el gobierno del presidente Nayib Bukele y la FGR y esperamos ver como esta nueva iniciativa ayuda a fortalecer el trabajo de las instituciones del estado”, publicó Johnson en redes sociales.

Asimismo, el diplomático ha expresado su apoyo a otras políticas de seguridad que ha implementado el gobierno salvadoreño, durante sus primeros 100 días de administración.

"Mis prioridades son las mismas que las del presidente Bukele", expresó el embajador anteriormente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias