spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Estados Unidos supera 2 millones de contagios de COVID-19

Este lunes 8 de junio, Estados Unidos llegó a una cifra histórica de contagios de coronavirus, pues ya suma más de 2 millones de casos confirmados.

spot_imgspot_img

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que inició en Wuhan, China, en 2019 y que rápidamente se expandió alrededor del mundo. La nación liderada por Donald Trump es la única que suma millones contagios y que supera los 100 mil lamentables fallecimientos, pero una vez que pasaron el pico de muertes y casos confirmados, el presidente decidió iniciar los protocolos para reactivar la economía y dar paso a la reapertura de USA.

En medio de las protestas por al asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis, este lunes 8 de junio, el país norteamericano pasó el tope de los 2 millones de contagios a causa del patógeno según datos del portal https://www.worldometers.info/.

Luego de que se diera paso a la reapertura de la nación estadounidense, algunos estados empezaron a presentar un aumento en sus casos positivos de coronavirus, por lo que los protocolos de sanidad no los dejarán pasar de fase si no se ve una disminución de esta tendencia.

Por otra parte, el número de fallecimientos hasta ahora es de 112 mil 946, pero afortunadamente las recuperaciones van a la alza y hasta el día de hoy se tiene un registro de 769 mil 456 personas curadas que dan esperanza para Estados Unidos que tiene una ferviente lucha contra el virus.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias