jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Estados Unidos ofrecerá 35,000 visas H-2B adicionales para trabajar

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estas visas de trabajo se otorgarán para la segunda mitad del año fiscal 2022

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) anunciaron que Estados Unidos ofrecerá 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para la segunda mitad del año fiscal 2022.

“Estas visas adicionales son para empleadores estadounidenses que buscan empleados adicionales con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022”, apuntaron en un comunicado.

La visa H-2B se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Algunos de los países cuyos ciudadanos pueden tramitar estas visas son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, admitió que el mercado laboral de Estados Unidos demanda más trabajadores temporales de este tipo, por lo que “se expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”.

“Tras conocer la demanda actual en el mercado laboral, hoy anunciamos la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales. Al reconocer la importancia de fuertes protecciones para los trabajadores, aplicaremos un mayor escrutinio a aquellos empleadores que tienen un historial de incumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y el programa H-2B”, agregó por los casos de demandas laborales interpuestas.

Es importante destacar que la asignación de visas H-2B suplementarias consiste de 23,500 visas que están disponibles sólo para trabajadores que retornan que ya habían recibido una visa H-2B o que recibieron el estatus H-2B de otra manera, durante uno de los últimos tres años fiscales.

“Las 11,500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que retorna, están reservadas para los nacionales de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador”, señala el comunicado.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias