spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Estados Unidos ocupa el primer lugar en exportaciones de defensa y aviación de Turquía

Las exportaciones de abril del país se situaron en 18,8 mil millones aumentando un 109 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos del Ministerio del Comercio y la Asamblea de Exportadores Turcos.

spot_img

Turquía realizó expotaciones de aproximadamente de 1 mil millones de dólares de productos de la industria de defensa y aviación en los primeros 4 meses del presente año.

EE.UU. ocupó la primera posición al realizar exportaciones de 386 millones 100 mil dólares. 

De acuerdo con los datos del Ministerio del Comercio y la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM), las exportaciones de abril del país se situaron en 18,8 mil millones aumentando un 109 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, la cifra que pasó a la historia como la cifra de exportación más alta de abril de todos los tiempos. En el período enero-abril, las exportaciones de Turquía ascendieron a 68,8 mil millones de dólares.

Las exportaciones de productos de industria de defensa y aviación aumentaron un 47,7 por ciento en los primeros cuatro meses del año respecto al mismo período del año anterior, ubicándose en los 949 millones 744 mil dólares.

En términos a la distribución de las exportaciones realizadas en el sector por países, EE.UU. ocupó el primer lugar. Las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 56 por ciento respecto al mismo período del año pasado y alcanzaron los 386 millones 113 mil dólares.

Azerbaiyán, con una exportación de 117 millones 315 mil dólares, se situó el segundo puesto después de Estados Unidos. Las exportaciones de la industria de defensa y aviación de Turquía a Azerbaiyán aumentaron en un 1234 por ciento en los 4 meses del año en comparación con enero-abril del año pasado.

A Azerbaiyán siguieron Emiratos Árabes Unidos, con 90 millones 299 mil dólares, Bangladesh, con 57 millones 827 mil dólares, y Alemania, con 50 millones 14 mil dólare

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias