spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Estados Unidos lanzará estrategia “América Crece” en el Triángulo Norte

Esta es la primera iniciativa de su tipo dirigida al sector privado, en la cual incluirán garantías de préstamos, asistencia técnica y otras ayudas

spot_img

El asesor especial de la presidencia de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, anunció que lanzarán el plan “América Crece” que es una estrategia de “verdadero crecimiento económico” dirigido para El Salvador, Honduras y Guatemala.

“En los próximos meses habrá un lanzamiento de un proyecto subregional, particularmente sobre los tres países de Centroamérica”, anunció Claver-Carone.

El funcionario explicó que los detalles de la medida serán dados a conocer el próximo 17 de diciembre, en el que estarán involucrados el sector privado, tanto de Estados Unidos como de los países que formen parte del plan y cuyos proyectos estarán enfocados en energía e infraestructura.

Esta es la primera iniciativa de su tipo dirigida al sector privado, en la cual incluirán garantías de préstamos, asistencia técnica y otras ayudas que no se especificó.

Sólo mencionó que la diferencia radicará en los métodos y herramientas que se utilizarán en los países centroamericanos y que se tendrá el apoyo también de México.

Sin detallar montos de financiamiento, agregó que “América Crece” se implementará en 30 países del continente y que los únicos que estarán excluidos son Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El objetivo de “América Crece” es que los empresarios puedan sentirse cómodos, que tengan incentivos y seguridad para invertir en esos países y que el plan “tenga un impacto inmediato”, apuntó el funcionario.

“Estamos preparados para firmar también acuerdos en la parte de energía que están casi terminados con Perú, Brasil, El Salvador y muchos más. También habrá acuerdos en infraestructura y Panamá será el primero”, indicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias