Estados Unidos financia construcción de una clínica médica en Conchagua

¡Sigue nuestras redes sociales!

El proyecto beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona costera del municipio de Conchagua, La Unión.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm, entregó, este viernes, las instalaciones de una clínica médica en Conchagua, La Unión. 

Esta nueva edificación se realizó a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (HAP, por sus siglas en inglés) y fue financiada por el gobierno estadounidense.

La Encargada de Negocios detalló que la obra dará acceso a salud a más de 10,000 personas de la zona costera de Conchagua. Además, destacó la ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en la construcción de la clínica municipal.

“No hay tesoro más valioso que nuestra salud, por eso construimos y equipamos esta clínica para que los habitantes tengan la posibilidad de recibir la atención médica que necesitan”, manifestó Dueholm.

A la entrega oficial del proyecto también asistieron el Alcalde de Conchagua, Emelic Quezada; el Agregado de Defensa de Estados Unidos, Coronel, Keith Weider y representantes de la Fuerza Armada de El Salvador.

Adicionalmente, HAP hizo un donativo de suministros médicos y equipos que serán utilizados en la clínica. Mientras que, el Hospital Militar realizó una jornada de salud para brindar atención médica a los habitantes de la zona costera de Conchagua.

La Embajada estadounidense asegura que, desde el año 2020, el país norteamericano ha donado más de $5.7 millones para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 y mejorar los sistemas de salud en El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias