spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Estados Unidos donará más de 100 mil pruebas para detectar COVID-19

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien mostró su agradecimiento ante las ayuda que ha extendido la empresa y la nación estadounidense en estos momentos de crisis.

spot_img

La Casa Blanca y farmacéutica Abbott Laboratories donarán al gobierno de El Salvador un total de 110 mil pruebas para detectar el coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien mostró su agradecimiento ante las ayuda que ha extendido la empresa y la nación estadounidense en estos momentos de crisis.

El mandatario resaltó la calidad de estas pruebas y aprovechó para agradecer a la Casa Blanca y la compañía por la ayuda a El Salvador.

"Gracias al Gobierno de Estados Unidos, a la @WhiteHouse y a @AbbottNews, por autorizar 110,000 pruebas PCR de #COVID19, para El Salvador. Son pruebas de la mejor calidad del mundo. Deseadas por todos. Pocos países han tenido el trato que recibimos nosotros. Gracias otra vez", escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el mandatario anunció que la también farmacéutica Novartis y la empresa Apple, donarán tratamientos de hidroxicloroquina y mascarillas, respectivamente.

Estados unidos mantiene asistencia económica a El Salvador

El gobierno de Estados Unidos asignará $66 millones en asistencia exterior para fortalecer la capacidad de El Salvador para mejorar la seguridad, promover la prosperidad, ayudar a reintegrar a su población retornada a la vida productiva y proteger a poblaciones vulnerables.

Con estos fondos, los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país, reforzar las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas, la ejecución de programas que favorezcan los esfuerzos conjuntos entre los dos paises para reducir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde El Salvador; la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), y brindar asistencia vital y crítica al país. El Departamento de Estado y la USAID cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos y notificarán al Congreso en las próximas semanas o meses.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias