jueves, 30 mayo 2024

Estados Unidos dona 6 sistemas de aeronaves no tripuladas a El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las aeronaves no tripuladas, entregadas por el Embajador de EE. UU. en El Salvador, William Duncan, serán utilizadas para el combate a la criminalidad.

El gobierno estadounidense ha donado este día seis sistemas de aeronaves no tripuladas a la Fuerza Armada salvadoreña. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Regimiento de Caballería y fue encabezada por el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

La donación incluye dos vehículos aéreos no tripulados Puma, dos aeronaves de respaldo, cuatro sistemas Raven y ocho aeronaves de respaldo, destinados a fortalecer las capacidades de vigilancia y respuesta de las unidades militares salvadoreñas. Este aporte se enmarca en el apoyo continuo de Estados Unidos a la lucha contra la migración irregular y otras amenazas.

Durante el evento, también se entregaron certificados a 11 militares salvadoreños, quienes completaron una capacitación especializada en el manejo de estas aeronaves, proporcionada por el gobierno de Estados Unidos. Esta formación es parte integral de la iniciativa, asegurando que el personal esté adecuadamente preparado para operar la nueva tecnología.

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, subrayó la importancia de esta colaboración al afirmar que se continúa con la modernización de la institución. “Seguimos mejorando las capacidades de las unidades militares para hacer frente a los desafíos con tecnologías de vanguardia”, expresó a través de la red social X.

“Esta cooperación es un testimonio y reflejo de la sólida relación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de El Salvador, destacó Monroy.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias