spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Estados Unidos dona 250 ventiladores médicos para pacientes con COVID-19

El Salvador ha recibido en total 547 ventiladores mecánicos, como apoyo para enfrentar la pandemia. La embajada norteamericana agregó que serán enviados a diferentes hospitales del país.

spot_imgspot_img

El gobierno de los Estados Unidos donó un total de 250 ventiladores médicos portátiles, para que sean utilizados para pacientes con COVID-19.

De acuerdo a la sede diplomática, el gobierno estadounidense invirtió a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $3.9 millones en esta donación, que fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Alabí, y la canciller Alexandra Hill.

“Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que EEUU se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del COVID-19 hoy y en el futuro”, escribió el embajador norteamericano, Ronald Johnson, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, El Salvador ha recibido en total 547 ventiladores mecánicos, como apoyo para enfrentar la pandemia. La embajada agregó que serán enviados a diferentes hospitales del país.

“Estos ventiladores «son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos. Queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad”, agregó el diplomático.

Johnson, recordó que en abril el presidente Bukele solicitó a su par estadounidense, Donald Trump, los ventiladores mecánicos.

«Mientras en mi país libramos también una dura batalla contra el covid-19, no podemos olvidar que nuestros amigos también nos necesitan. Por eso, El Salvador es uno de los primeros países a los que hemos donado estos valiosos equipos que salvan vidas. El Salvador es socio confiable», señaló el embajador estadounidense.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias