spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos recapacitar visitas a El Salvador

De acuerdo a la nación del norte, este es un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad.

spot_img

La alerta de viaje para El Salvador fue reducida a “nivel 2”, este martes, por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo a la nación del norte, este es un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad.

Con este cambio, el gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a  El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución.

 Para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste.

Una de las misiones principales del Departamento de Estado es prestar servicios y proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El monitoreo de las condiciones de seguridad es un compromiso para la protección de los  estadounidenses que viajan o viven fuera de los Estados Unidos.

Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con ningún país.

Mientras tanto, la alerta que continúa vigente advierte que “el nivel de amenaza de crimen en El Salvador es crítico”.

“El Salvador tiene uno de los niveles de homicidios más altos del mundo y delitos como extorsión, asalto y robo con comunes”, reza un estrato de la advertencia.

Por lo tanto, recomienda “siempre  viajar en grupos”, evitar ubicaciones remotas o aisladas, no viajar en transporte público, usar solo taxis enviados por radio, estar atentos al visitar bancos o cajeros automáticos, evitar viajar fuera del área metropolitana después del anochecer y tomar en cuenta que los delincuentes pueden seguir a los viajeros desde el aeropuerto Internacional de El Salvador hasta las residencias privadas.

Gobierno lo mira positivo esta baja de la alerta 

Tras ser notificada de la medida, la ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que se sienten satisfechos como Gobierno ya que esto es un esfuerzo de país y que fuer sorpresivo porque lo esperaban hasta el final de este año.

"Este es un gran logro de la administración del presidente Bukele, ya lo veníamos anunciando que se había trabajado con los sectores y la embajada de Estados Unidos… Nos va a servir a atraer más turistas y a promover el turismo salvadoreño", expresó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias