spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Esta es la razón por la que Nuevas Ideas se une al CD

Partido CD confirma alianza y expresa que antes del 30 de junio concretizarán la coalición

spot_img

Mario Durán, emisario del partido en formación Nuevas Ideas, ha expuesto las razones por las que dicho partido se unirá al partido Cambio Democrático (CD) para competir en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

De acuerdo con Durán, el CD ha sido un partido excluido de la polí­tica tradicional por no compartir sus “viejas ideas y viejas mañas” para lograr pactos polí­ticos.

“Es un partido con poca participación polí­tica, por haber sido excluido por los mismos de siempre de participar, pero sin manchas en su currculum y con grandes personajes en su haber, que buscaron cambiar la historia de El Salvador, como el exalcalde de San Salvador, el doctor Héctor Silva, pero que no lo dejaron”, expone Durán en un artí­culo de opinión publicado en ContraPunto

Lea también:  Bukele buscará la Presidencia con Nuevas Ideas y Cambio Democrático

Manifiesta que el CD ha sido un partido que ha querido impulsar cambios profundos para el desarrollo del paí­s, pero como no ha tenido el consentimiento de los polí­ticos tradicionales, tampoco ha tenido el apoyo de la institucionalidad y “leyes manipuladas por los mismos de siempre”

“Ahora es el tiempo de los muchos que nunca han sido escuchados por los pocos en el poder; ahora es el tiempo de las nuevas ideas y de un cambio democrático  en el sistema polí­tico, que no quieren aceptar los mismos de siempre,  acostumbrados a sus pactos bajo mesa”, concluye.

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, anunció la noche del 21 de junio que Nuevas Ideas será inscrito definitivamente por el TSE, pero que ante la amenaza que impida su inscripción como candidato, decidieron establecer una “alianza estratégica” con el CD para tener respaldo jurí­dico y garantizar su participación en las elecciones.

CD confirma relaciones

El partido CD confirmó este viernes que han llegado a un acuerdo de coalición con Nuevas Ideas para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

"Se ha propiciado la posibilidad de conformar una alianza estratégica con el movimiento Nuevas Ideas, en el sentido de la participación del señor Bukele como Candidato presidencial, toda vez que tal participación se ciña estrictamente a la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático", expresó el partido por medio de un comunicado.

Concluyen que cuando el acuerdo se concretice, se hará de conocimiento público, y eso será en los próximo dí­a spues el 30 de junio próximo el CD tiene previsto el cierre de su padrón electoral.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias