- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Escasez de personal dificulta despegue de sector turístico alemán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El sindicato del sector de industria alimentaria y restauración (NGG) pidió hoy mejores condiciones laborales para paliar la escasez de personal que actualmente dificulta el despegue del sector.

Tras dos años de pandemia, el sindicato calificó la temporada de “comienzo tartamudo”. “Varias empresas ya han tomado días de descanso forzoso por falta de personal”, señaló el presidente del NGG, Guido Zeitler.

A raíz de los confinamientos y de la implementación de la jornada reducida en la pandemia, muchos trabajadores abandonaron el sector de la hostelería. “Ahora es importante contratar a profesionales y personal de servicio con buenas condiciones para estar preparados para la avalancha de viajeros”, indicó Zeitler.

El sindicato y la asociación de hoteles y restaurantes Dehoga han acordado fuertes aumentos salariales en casi todos los ámbitos de la negociación colectiva. Los salarios de entrada superan los 12 euros por hora casi en su totalidad, lo que supone un aumento de hasta el 30 por ciento.

Zeitler admitió que el aumento de los costes de personal era un reto para algunas empresas pero añadió que no hay otra forma de conseguir personal. “Es importante que ahora los huéspedes también muestren comprensión y estén dispuestos a gastar un poco más por una comida decente y un buen alojamiento”, explicó.

En abril, el sector de la hostelería en Alemania aumentó su actividad un 2,6 por ciento intermensual, según datos hechos públicos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La cifra supone un incremento del 138,4 por ciento interanual. En abril de 2021 los hoteles, pensiones y restaurantes se vieron gravemente afectados por las restricciones anti-covid.

Sin embargo, si se comparan los valores con los de febrero de 2020, el mes anterior al estallido de la pandemia en Alemania, los ingresos de abril de 2022 fueron un 24 por ciento inferiores a los de entonces en términos reales.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias