spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

ES aportará en proceso de paz colombiano

En la visita oficial del presidente de Colombia a El Salvador también se abordaron temas de negocios entre ambas naciones

spot_img

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este martes el compromiso por parte de su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, de  aportar la experiencia de El Salvador en el proceso de paz que actualmente mantienen el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Sánchez Cerén confirmó que a solicitud de las Naciones Unidas, El Salvador enviará  a personas con experiencia en el proceso de paz que vivió a finales de 1980, para que participen y aporten en el proceso de paz de Colombia.

“Lo haremos con mucho honor, pues ya habí­amos mostrado nuestro interés por colaborar en la realización de ese sueño de los colombianos”, dijo el mandatario salvadoreño.

Juan Manuel Santos destacó el aporte de que El Salvador hará al proceso de pacificación en Colombia, y se mostró agradecido por la experiencia que el paí­s centroamericano está dispuesto a brindar.

“Queremos aprender de la experiencia (salvadoreña), lo que funcionó, lo que no funcionó, qué podrí­amos replicar, qué no podrí­amos replicar, cuáles eran las condiciones ante ese momento, cuáles se pueden asemejar a los momentos actuales y cuáles no”, afirmó el presidente suramericano.

El dignatario colombiano realizó una visita de carácter oficial en donde además aprovechó para abordar el tema de negocios con el objetivo de promover nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan las excelentes relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado de Cancillerí­a salvadoreña, Santos confirmó el interés de los actuales y potenciales inversionistas de su paí­s para hacer negocios en El Salvador. Según datos de la Presidencia de la República, hasta el tercer trimestre de 2015 la inversión colombiana en El Salvador ascendió a $744 millones de dólares, principalmente en sectores como alimentos, hotelerí­a,  servicios aéreos, servicios financieros y de pensiones, y  en el diseño de confecciones de prendas de vestir.

En su visita a El Salvador el mandatario colombiano fue condecorado con la “Orden José Matí­as Delgado, grado Gran Cruz, Placa de Oro” y asistió a la cripta del beato Oscar Arnulfo Romero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias