spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Ernesto Castro y Mario Durán entre electos para diputados y alcaldes por Nuevas Ideas

Posteriormente darán a conocer a los demás candidatos elegidos para participar en las elecciones de alcaldes y diputados en 2021.

spot_imgspot_img

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Nuevas Ideas presentó los resultados de la elección interna que fue efectuada, el domingo, y la cual que arrojó la nómina de candidatos para los comicios legislativos y municipales del 28 de febrero de 2021.

“Queremos reconocer la activa participación de más de 167,000 afiliados en este proceso de elección interna”, destacó anoche Karen González, presidenta de la CNE ras presentar los primeros resultados de la jornada.

Entre los candidatos a diputados electos en San Salvador figuran Ernesto Castro (actual secretario privado de la presidencia), Carlos Hermann Bruch, Luis Rodriguez (comisionado presidencial para Asuntos Estratégicos), Suecy Callejas (ministra de Cultura) y Walter Araujo, expresidente del partido ARENA.

Mientras que en La Libertad se encuentran Rebeca Santos, Salvador Chacón, Mercedes de Juaréz, Walter Alemán, Sandra Tobar, Norma Martel, Erick Salguero, Ricardo Rivas, Pedro Asencio y Carlos Arriola

El más votado de la jornada fue Castro quien según los resultados disponibles en la web del partido recibió 13 mil 400 votos.

“Gracias a Dios y a los afiliados de mi partido, este día he sido elegido como el candidato a diputado más votado de San Salvador. Asumo esto con alegría y humildad, como un compromiso de servicio público”, dijo el candidato a diputado, Ernesto Castro.

Además, se dio a conocer el nombre de los diputados y tres alcaldías "más importantes" que podrán ser elegidos el próximo 28 de febrero de 2021.

Mario Durán correrá como candidato a alcalde del municipio de San Salvador, Gustavo Acevedo irá por la alcaldía de Santa Ana y Cristian Flores por la alcaldía de San Miguel.

Por su parte, Xavier Zablah Bukele, presidente de Nuevas Ideas, destacó que son el primer instituto político en desarrollar un proceso 100 % en línea.

“Esta es la primera vez en la historia que se hace una votación en línea. Nuestro partido ha sido el pionero en hacerla, no fue fácil tomar esa decisión, pero estamos en medio de una pandemia y la salud de todos nuestros afiliados es lo más importante”, dijo.

El proceso de Nuevas Ideas se inició a las 7:15 de la mañana y se cerró a las 5:00 de la tarde en las que se anticipa son las internas con mayor cantidad de participantes para cargos de elección popular.

Posteriormente darán a conocer a los demás candidatos elegidos para participar en las elecciones de alcaldes y diputados en 2021.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias