spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Equidad de género, trayectoria y juventud: las apuestas de Hugo Martí­nez

El excanciller y precandidato presidencial dijo que el FMLN fue producto de una alianza e hizo un llamado a las bases del partido para unirse a su proyecto

spot_imgspot_img

El precandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este domingo, durante su participación en el encuentro preparado por el partido en Sonzacate, Sonsonate, que un eventual gobierno suyo tendrí­a como base la equidad de género y el apoyo a la juventud. El excanciller apeló a su trayectoria como activista y funcionario para destacar su capacidad conciliadora y administrativa.

“En un gobierno de Hugo Martí­nez proponemos un gabinete con equidad de género [“¦].Las mujeres se han ganado a sangre y fuego un papel protagónico dentro del FMLN y dentro de la sociedad salvadoreña”, dijo el exfuncionario.

Lea también: Gerson Martí­nez: FMLN nació para marcar la diferencia con la derecha.

Además, destacó el rol de los jóvenes en el proceso electoral de 2019, además de destacar la importancia de las alianzas entre sectores sociales.

“Los jóvenes son el corazón de los cambios en una sociedad [“¦]. Tenemos que fortalecer el trabajo con todos los sectores del paí­s, y ese es un punto que nos va a garantizar la victoria en el 2019”, destacó.

Martí­nez recordó su trayectoria como activista y su experiencia como diplomático para conseguir acuerdos en beneficio del paí­s para validar su capacidad conciliadora.

“Inicié desde los sectores estudiantiles en una época muy difí­cil entre la vida y la muerte. El FMLN fue producto de la alianza de muchos de los sectores sociales”, remembró.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez se ampara a juventud, bases y FMLN histórico.

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, y el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, disputan internamente la candidatura presidencial del FMLN de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Las elecciones internas del FMLN para elegir a su fórmula presidencial será el próximo 27 de mayo a nivel nacional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias