spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Enviarán segundo contingente de trabajadores hacia Canadá

El primer viaje laboral hacia Canadá se llevó a cabo el 15 de julio pasado; en los próximos días se realizará el anunciado hoy y, de acuerdo con el titular de Trabajo, en los próximos días se dará uno más a dicho país.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el viaje de 44 salvadoreños hacia Canadá, donde trabajarán por los próximos 24 meses.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que trabajadores locales parten hacia dicho país norteamericano, como parte del Programa de Migración Laboral que se impulsa desde esta cartera de Estado.

Durante el anuncio se contó con la participación del diputado electo por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, y el empresario Prakash Valentino Ramanand, quien abrió las puertas a estos trabajadores.


El empresario canadiense Ramanand informó que los trabajadores tendrán la opción de decidir si reciben su sueldo en bitcóin o en dólares.
“𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘝𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘪𝘯𝘰, 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰; 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘦𝘯 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯. 𝘙𝘦𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘯 𝘊𝘢𝘯𝘢𝘥á 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘤𝘢𝘴𝘤𝘢𝘥𝘢, 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘣𝘦𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴”, dijo el funcionario.

La migración irregular desde El Salvador hacia Norteamérica “𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘫𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘥𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴; 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘨𝘭𝘰𝘣𝘢𝘭”, añadió. Señaló que el mismo empresario canadiense (Ramanand), en su momento, vivió ese escenario, “𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 (𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴) 𝘩𝘰𝘺 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯; 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 é𝘭 𝘭𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳𝘪𝘻𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘮á𝘴 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴”, amplió.

El primer viaje laboral hacia Canadá se llevó a cabo el 15 de julio pasado; en los próximos días se realizará el anunciado hoy y, de acuerdo con el titular de Trabajo, en los próximos días se dará uno más a dicho país.

Además, se espera la partida de otros nacionales hacia Croacia, mientras se consolidan los acercamientos con Bosnia y se avanza en la exploración de otros mercados laborales, principalmente en el continente europeo.

El banco de datos de salvadoreños con aspiraciones de trabajar en el exterior ronda las 40,000 personas, quienes han ingresado sus datos en el link: https://www.mtps.gob.sv/…/programa-de-migracion-laboral/. Ahí, estos candidatos inician el proceso para ser colocados a través de la migración regular, ordenada y segura en países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Durante 2020, se estima que 80,000 plazas de trabajo se perdieron por causa de la crisis económica generada por la pandemia por el COVID-19, de acuerdo con los datos administrados por la Superintendencia del Sistema Financiero. Con base en las cotizaciones de las administradoras del fondo de pensiones, a marzo del 2021, esa cifra se había logrado recuperar y a la fecha, existe un superávit de 22,000.

“𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘥𝘶𝘳𝘰, 𝘺 𝘭𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘮á𝘴 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘴𝘪𝘨𝘢𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘪𝘥𝘢𝘴. 𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥, 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢𝘯 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦ñ𝘰𝘴”, completó el ministro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias