viernes, 21 de enero del 2022

Envían nuevo lote con más de 200,000 vacunas anti-COVID-19 de Pfizer

El cuadragésimo séptimo lote de vacunas arribó al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación.

spot_img

Este viernes, El Salvador recibió un nuevo lote con 205,920 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con las cuales el país supera las 14 millones de dosis recibidas.

Este cargamento de vacunas fue adquirido, a través de compra directa, por parte del gobierno. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera exitosa, y es que el Ministerio de Salud registra que un 77 % de la población ha recibido la primera dosis, mientras que un 70 % ya cuenta con la segunda dosis.

En total, son 205,920 dosis del fármaco las cuales se sumarán a las ya obtenidas por el país, ya sea por compra directa o donativo, para reforzar el Plan Nacional de Vacunación.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien confirmó que gracias a este nuevo lote, El Salvador ha sobrepasado las 14 millones de vacunas recibidas.

“Estamos hoy 3 de diciembre y superamos las 14 millones de dosis anti-COVID-19 en el país. En el país el COVID-19 no ha tenido los efectos negativos como en otros países gracias a la estrategia de prevención implementada”, comentó el funcionario.

El Salvador ha sido integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el COVID-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en dichos territorios.

“Este día recibimos 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer. Tenemos el 70 % de la población con su esquema completo de vacunación. Tenemos un 11 % de la población ya con la tercera dosis. La tercera dosis incrementa la protección frente al virus. Seguimos haciendo lo necesario para la población”, añadió Alabi.

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto y, tras ser descargadas, fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, para su respectivo almacenamiento. Desde el CENABI, las vacunas serán trasladadas a los más de 160 puntos de vacunación habilitados en todo el país.

Actualmente, en El Salvador se han aplicado un total de 9,179,875 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,418,275 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que otras 4,052,305 son de la segunda aplicación del medicamento. Otras 691,542 son de la tercera aplicación o dosis de refuerza de la vacuna.

Ayer el Presidente Bukele expresó: “No hay mandatos de vacunas ni pasaportes en El Salvador, ni mandatos de mascarillas, ni requisitos de pruebas para ingresar al país. Pero hay vacunas disponibles para todos, incluso para los turistas, incluidos los refuerzos”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias