spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Enví­an a juicio a 38 imputados en Operación Tecana

Los implicados están siendo procesados por los delitos de lavado de dinero, homicidio, entre otros

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, resolvió este viernes enviar a juicio a 38 imputados de la “Operación Tecana”, los cuales tienen ví­nculos con la pandilla MS-13 y son señalados por los delitos de lavado de dinero, homicidio, sobornos y organizaciones terroristas.

En total las autoridades judiciales procesaron a 45 individuos, sin embargo, el Ministerio Público explicó que el juez especializado de instrucción decidió aplicar sobreseimiento a seis personas, puesto que sólo se les atribuí­a el delito de asociaciones terroristas en calidad de colaboradores.

Entre los señalados por este caso se encuentran cuatro de los principales cabecillas pertenecientes a la clica de la Mara Salvatrucha denominada Los Stoner, los cuales han sido identificados como: César Antonio López Larios, alias el Greñas; Omar Stanley Mancilla Ramí­rez, alias el Júnior; Rónald Israel Araujo Rodrí­guez, alias el Hit, y Gabriel Antonio Orellana Solí­as, alias el Tiny. 

Los imputados fueron detenidos en septiembre de 2017 durante un operativo en de la Fiscalí­a en conjunto con la Policí­a Nacional Civil (PNC), que fue ejecutado  en Santa Ana y sus alrededores.

No obstante, en diciembre de 2018, 46 de los involucrados recibieron sobreseimiento por parte de los tribunales, producto de que no se contaba con las pruebas suficientes de los delitos por los que eran señalados como organizaciones terroristas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias