spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Entregarán bonificación a miembros de la Selecta de Playa previo al Mundial de Rusia 2021

El reconocimiento consiste en $6 mil dólares para cada integrante tras coronarse campeones del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf; más $2 mil dólares, en concepto de apoyo financiero, para ellos y sus familias mientras se encuentran compitiendo en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rusia 2021.

spot_img

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 81 votos a favor, la entrega de un reconocimiento monetario a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador previo a su participación en el mundial de Rusia 2021.

El reconocimiento consiste $6 mil dólares para cada integrante tras coronarse campeones del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf; más $2 mil dólares, en concepto de apoyo financiero, para ellos y sus familias mientras se encuentran compitiendo en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rusia 2021.

Los fondos provendrían de “los ahorros efectuados al presupuesto” de la Asamblea Legislativa.

La selección de fútbol playa viajará el lunes a Rusia, para iniciar un campamento previo a su participación en el campeonato mundial de esta disciplina.

“Estamos cumpliéndole a nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa. Como Bancada Cyan, tenemos toda la voluntad de apoyar no solo a esta selección, sino que a todos los atletas del país. Ellos han sido grandes guerreros, lo han dado todo por nuestro país. Queremos que sepan que la nación los apoya, los respalda y los recibirá con los brazos abiertos”, expresó el diputado Héctor Sales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, convocó para este viernes la sesión plenaria extraordinaria en la cual fueron aprobados los fondos destinados a los jugadores salvadoreños.

“Es un pequeño incentivo para nuestros cangrejitos playeros, ellos deben entender lo orgullosos que nos sentimos los salvadoreños… y que es una selección que con mucho sacrificio y muchas limitantes ha llegado a los más alto”, expresó Castro.

Castro reconoció que “lo que se ha aprobado no va a solucionar nada pero va a ayudar a que estén tranquilos y se concentren en su mundial”.

Durante la discusión sobre el incentivo a los seleccionados, los diputados elogiaron al equipo, pero también criticaron que el apoyo no se haya ratificado antes.

“Nos hubiera gustado que el reconocimiento fuera entregado en menos cuotas”, dijo el representante de Arena, Javier Palomo; mientras Jaime Guevara, del FMLN recordó que “dicho reconocimiento viene del pueblo mismo”, y dijo que “importante hubiera sido que también la junta directiva (de la Asamblea) hubiera aligerado el proceso” para la entrega del dinero.

Por su parte el diputados de GANA, Guillermo Gallegos espera que este aporte “les da una tranquilidad a sus familiares” de los seleccionados que dependen económicamente de sus labores de la pesca.

La Selección Nacional de Fútbol Playa conquistó el campeonado clasificatorio de la Concacaf el pasado 23 de mayor, derrotando a la selección de Estados Unidos en la final. Los «cangrejitos playeros» realizaron un torneo impecable, ganando los seis partidos de la competición.

El equipo parte el próximo lunes 9 de agosto para participar del quinto mundial de fútbol playa; hasta el momento, la mayor gesta que han alcanzado los dirigidos por Rudis Gallo, ha sido la conquista del cuarto lugar en Ravena 2011, campeonato recordado por la histórica victoria contra el anfitrión Italia por 5-6 en cuartos de final. Además, fue el primer mundial en que los «cangrejitos playeros» superaron la fase de grupos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias