spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Entregan tres nuevas unidades de plasma convaleciente para atender pacientes con COVID-19

El plasma convaleciente es una herramienta más utilizada por el personal sanitario que combate en primera línea el COVID-19.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud entregó a los médicos del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, más unidades de plasma convaleciente del Centro de Recolección de plasma anti COVID-19, para que sean utilizadas en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.

Este plasma convaleciente es una herramienta más utilizada por el personal sanitario que combate en primera línea el COVID-19.

Los anticuerpos ya creados por una persona que se ha recuperado de COVID-19 podrían ayudar a pacientes con la enfermedad. Este tratamiento significa un avance que les da más esperanzas de recuperación de los pacientes. Actualmente, es usado con éxito por diferentes instituciones internacionales de prestigio, mostrando beneficios a personas con COVID-19.

Son tres unidades de 200 miligramos que serán utilizados para otros pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael.

Las primeras tres dosis de plasma convaleciente fueron trasladadas el pasado domingo para que fueran administrado en un paciente que se encontraba en la unidad de cuidados críticos.

“A partir de hoy, contamos con la máquina de aféresis y de inactivación viral, que utilizaremos para tratar a los pacientes con COVID-19”, anunció el viernes anterior el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inauguración del Centro de Recolección en el Hospital Benjamín Bloom.

Ese Centro cuenta con un iluminador, equipo que destruye cualquier rastro de virus de la sangre. Este iluminador fue importado de Europa y se adquirió con una inversión de $80,000, único en el país.

Además, se adquirieron 150 kits para la extracción del plasma, con una inversión de $278 por cada uno. La separación del plasma de la sangre del donador se realiza a través de máquinas de aféresis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias