spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Entregan flota de vehí­culos a la PNC

Las patrullas serán entregadas a delegaciones policiales ubicadas en el oriente del paí­s

spot_img

Un total de 62 carropatrullas fueron estregadas este lunes a la Policí­a Nacional Civil (PNC) como parte del mejoramiento de la logí­stica que permitirá fortalecer el trabajo operativo para seguir combatiendo el crimen en el paí­s, informó el director policial, Howard Cotto.

“Esto permitirá fortalecer el trabajo que se desarrolla, bajo la nueva filosofí­a de Policí­a Comunitaria y en el marco de fortalecimiento a los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro”, afirmó la PNC.

La PNC explicó que 35 patrullas para el personal policial fueron compradas con fondos provenientes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP); 27 más fueron donadas por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

“La nuevas patrullas serán entregadas a delegaciones de la zona oriental del paí­s y a la División de Tránsito Terrestre. La Policí­a tendrá una mejor supervisión y control de las zonas de su responsabilidad”, dijo la PNC.

La flota corresponde a pick up doble cabina 4×4 y están equipados con sirenas, sistemas de comunicación y demás accesorios propios de los carros policiales.

Esta acción se da a pocos dí­as de que el gabinete de Seguridad anunciara el nuevo plan “Némesis” que está dirigido a reprimir las acciones criminales que cometen los grupos pandilleriles en cinco ejes: fortalecimiento interinstitucional entre PNC y Fiscalí­a General de la República (FGR); endurecer el régimen penitenciario.

Asimismo, mejorar el nivel de acciones y medidas operativas entre PNC, FGR Y Centros Penales y la implementación de protocolo de autoprotección ante amenazas o ataques al personal del sistema de seguridad.

Desde 2015, la PNC ha sido fuertemente golpeada por delincuentes en el paí­s, ese año fueron asesinados 64 policí­as y 24 soldados; el 2016 heredó la epidemia delincuencial y ha cobrado la vida de 44 policí­as y 22 soldados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias