spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Entregan donativo para palear crisis del COVID-19 en El Trifinio

El donativo consiste en 150 cajas que contienen 7 mil 200 unidades latas de sardinas y atún de la marca Del Norte.

spot_imgspot_img

La empresa Distribuidora APS El Salvador entregó al gobierno salvadoreño un donativo de productos de la canasta básica, que será distribuidos en el sector del El Trifinio.

“El donativo va paliar la crisis que estamos viviendo y es un gesto solidario que viene apoyar la dieta alimenticia de las comunidades más necesitadas”, el cual será “complementado con productos de la canasta básica y se van a entregar en los municipios que integran Plan Trifinio en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, detallo el vicemandatario, Félix Ulloa, quien agradeció en nombre del presidente Nayib Bukele, el apoyo que dicha empresa brinda al Plan de Emergencia para contener el COVID-19.

“Quiero agradecer al señor vicepresidente por apoyar la labor social, como alimentos pro salud, somos conscientes de este momento difícil que atraviesa no solo El Salvador sino también a nivel mundial, creemos que Plan Trifinio esta alineado al enfoque que nosotros tenemos como empresa, por ello queremos ser solidarios con el pueblo salvadoreño y este donativo es la mejor muestra” expresó el Jefe de Ventas de Distribuidora APS El Salvador, Roberto Hernández.

 El donativo consiste en 150 cajas que contienen 7 mil 200 unidades latas de sardinas y atún de la marca Del Norte, las cuales contienen Omega 3 y vitaminas B 12, componentes que beneficia el sistema inmunológico al aumentar las defensas del cuerpo. Este producto es distribuido en El Salvador por dicha empresa.

Los productos serán distribuidos en los municipios de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, San Antonio Pajonal, Masahuat, Santiago de la Frontera, Citalá, San Ignacio y La Palma. Ocho municipios del Trifinio salvadoreño que concentran unos 190 mil habitantes, de los cuales el 70% viven en zonas rurales.

Actualmente, la vicepresidencia de la república coordina esfuerzos para llevar recursos al plan de emergencia que busca contener el COVID-19, en una estrategia del Presidente Nayib Bukele que ha permitido aplanar la curva de contagio con 261 infectados, 8 fallecidos y 72 recuperados, en 33 días de cuarentena.

El Salvador y Belice son los países con menos contagio en el istmo centroamericano, contra 12 fallecidos y 342 contagiados de Guatemala, Honduras registra 47 fallecidos y 519 contagiados, Costa Rica 6 fallecidos y 687 contagiados, mientras Panamá es el de mayor contagió con 4,749 y 146 fallecidos, según datos oficiales de las últimas 24 horas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias