spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Entregan apoyo económico a futbolistas salvadoreños afectados por las lluvias

Las viviendas de los futbolistas se vieron afectadas por la torrencial lluvia registrada a mediados de este año, por el fenómeno Amanda.

spot_img

El Ministerio de Vivienda entregó $10 mil dólares a la seleccionada sub-20, Samaria Gómez, y al playero, Exon Perdomo, para el mejoramiento y construcción de sus casas, luego que resultaran afectadas por la pasada tormenta Amanda.

Las contribuciones fueron gestionadas por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, tras conocer la situación de ambos futbolistas y la preocupación por sus viviendas, luego de haber sufrido daños a causa de las lluvias.

“Al conocer la situación de ambos atletas, buscamos la ayuda de la ministra Michelle Sol y ahora, gracias a Dios, les estamos dando una respuesta”, dijo el presidente del INDES durante el acto de entrega de la aportación económica, que les dará la oportunidad a los deportistas de tener una vivienda digna.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que no solo recibirán la ayuda económica, sino también apuntó les darán seguimiento y asesoría completa para la construcción y mejoramiento de las viviendas. “Tenemos que apoyar a los jóvenes, solo apostando a la juventud podremos sacar al país adelante”, aseveró la funcionaria.

La vivienda de Samaria Gómez, ubicada en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, será mejorada, para evitar riesgos a futuro por las lluvias. Mientras que la de Exon Perdomo, ubicada en la isla de San Sebastián, departamento de Usulután, será construida en su totalidad.

A la fecha, el Ministerio Vivienda, ha entregado contribuciones para construir o mejorar viviendas a cerca de 2,000 familias de todo el país, con una inversión de más de $5.2 millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias