spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Encuesta Mitofsky: mitad de la población votarí­a por “Nuevas Ideas”

El alcalde capitalino se impone ante los candidatos presidenciales de ARENA y FMLN, según el estudio

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, va a la cabeza en las preferencias presidenciales de 2019. Según la encuesta Mitofsky, el edil tendrí­a el apoyo del 48.7% de los salvadoreños.

Por su parte, los dos principales aspirantes presidenciales por ARENA (Carlos Callejas y Javier Simán) alcanzan el 27% de respaldo. Mientras que los aspirantes del FMLN (Gerson Martí­nez y Oscar Ortiz), obtuvieron una sumatoria del 5.2% de preferencia para el cargo presidencial.

Los datos indican que si el movimiento “Nueva Ideas” se convierte en un partido polí­tico, este obtendrí­a el 49.1% de los votos; mientras que ARENA se quedarí­a con el 26.2%, seguido por el FMLN 9.6%.

Con dichos datos, “Nueva Ideas” tendrí­a el triunfo en las elecciones presidenciales de 2019. En intención de votos para alcaldes, el movimiento se posiciona como una tercera fuerza polí­tica.

Además, Mitofsky evaluó el trabajo del alcalde de San Salvador. Los datos revelan que, 86.9% de los capitalinos evalúan muy bien la gestión del edil, y el 12% cataloga el trabajo de Bukele como malo.

Por otra parte, al preguntarle a la población por quién votarí­a en las elecciones municipales de San Salvador, la encuesta otorga una aventaja a Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA, con 28.0%; mientras que, Jackeline Rivera obtendrí­a un 19.2% de respaldo.

En la encuesta, los salvadoreños evaluaron la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén. El 76.1% de los encuestado están en desacuerdo con el trabajo del mandatario; mientras que el 21%, aprueban del presidente.

La muestra total de personas encuestada fue de 1,500 a nivel nacional. La encuesta se realizó entre el 24 y 27 de noviembre de 2017.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias