spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

ENCUESTA: Los salvadoreños en un 97% aprueban el trabajo de Nayib Bukele

La casa encuestadora cataloga a este resultado como los índices más altos de aprobación durante la administración Bukele.

spot_imgspot_img

La administración del presidente de la República, Nayib Bukele, estaría siendo aprobada por el 97% de la población salvadoreña, esto según los resultados publicados en la reciente encuesta realizada por CID-Gallup.

La casa encuestadora cataloga a este resultado como los índices más altos de aprobación durante las administración Bukele, esto producto al manejo de la crisis producida por la pandemia producida por el coronavirus.

De acuerdo con la consultora, el mandatario ha logrado gran aceptación por su accionar ante la crisis generada por el COVID-19 en el país, y el mundo. De forma que los ciudadanos han aprobado la administración del Presidente Bukele en la emergencia nacional.

El documento publicado por CID Gallup detalla que el 93% de la población aprueba las labores del Jefe de Estado, mientras que “el 98% opina favorable de Nayib Bukele como persona”, expresa el boletín de prensa de la encuestadora.

La opinión de los salvadoreños fue consultada entre el 13 y el 19 de abril de este año, período en el cual el Gobierno ha tomado decisiones importantes para evitar la propagación del Covid-19. Las medidas han sido acertadas para frenar un posible avance desmedido de la enfermedad en el país.

De acuerdo con la consultora, el último estudio de opinión pública fue realizado de forma telefónica y contiene una muestra representativa de la población adulta (con teléfono celular o fijo). Los datos han sido obtenidos con una muestra de 1,200 personas.

VEA ENCUESTA ACÁ:

ENCUESTA DE CID-GALLUP 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias