spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Encuentran papeletas marcadas a favor de Nuevas Ideas en una casa de Chalatenango

El partido Nuevas Ideas perdió las elecciones frente al partido ARENA por apenas 7 votos de diferencia en Nueva Concepción, Chalatenango.

spot_img

El hallazgo de decenas de papeletas electorales marcadas a favor de Nuevas Ideas, las cuales habían sido abandonadas en una casa ubicada en el cantón Potenciana, en Nueva Concepción, Chalatenango, denunció el candidato a alcalde de Nuevas Ideas, Joaquín Polanco.

“Se les acabó la bulla a los señores de ARENA. En el cantón Potenciana, hemos encontrado muchísimas páginas marcadas del partido. Aquí están señores, para que vean la chuquedad de ARENA. Aquí nos hemos hecho presentes con los señores oficiales. Ya tenemos con nosotros muchísimas papeletas en nuestro poder, papeletas marcadas por nuestro partido”, denunció Polanco a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales.

En ese municipio, el partido Nuevas Ideas perdió las elecciones frente al partido ARENA por apenas 7 votos de diferencia. Residentes que se han dado cuenta de la situación han llegado para denunciar el cometimiento del delito electoral en dicho municipio.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil, confirmó vía Twitter, que “encontramos material electoral en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. Estamos realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley”. 

En la misma vía, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó el hallazgo de este material electoral.

“Encontramos material electoral en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. Estamos realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley”, publicó el fiscal.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral hasta la mañana de este martes, con el 61.70% de las actas procesadas, tiene ya 2,544 votos a su favor el candidato de ARENA; mientras que la coalición NI-CD acumula solamente 2,343.Cabe mencionar que, en el caso de las alcaldías, estas pueden definir al ganador incluso por un voto de diferencia.

Encuentran papeletas en un basurero de La Paz

Por otra parte, varias papeletas electorales fueron encontradas tiradas en la basura de un centro de votación en el municipio de San Rafael Obrajuelo del departamento de La Paz.

El hallazgo se reportó al mediodía de este lunes 1 de marzo, en el Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, situado a la par del mercado municipal.

Preliminarmente se informó que las papeletas se encuentran al interior de tres urnas, cada una correspondiente a la elección de Asamblea Legislativa, PARLACEN y Concejo Municipal.

De acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en San Rafael Obrajuelo ya se procesaron todas las actas y ganó el partido Nuevas Ideas con un total de 2,276 votos.

El alcalde, Rafael Amilcar Aguilar, del partido GANA, competía por una reelección después de varios períodos al frente de la comuna y perdió por una diferencia de 104 votos, al obtener 2,172.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias