spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Encuentran material electoral abandonado en una casa ubicada en Cuscatlán

Durante la inspección se determinó que 98 papeletas corresponden a Consejo Municipal y 103 a Diputados y 94 de Parlacen.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un paquete con material electoral abandonado en una vivienda situada en la zona rural del municipio de San José Guayabal, Cuscatlán.

Durante la inspección se determinó que 98 papeletas corresponden a Consejo Municipal y 103 a Diputados y 94 de Parlacen, el material electoral fue enviado la División de Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil (PNC) para su resguardo.

Según el informe policial, las primeras indagaciones apuntan que se trata de fraude electoral, el cual está tipificado en el Art. 295 del Código Penal, delito que es penado con hasta seis años de cárcel.

Durante el escrutinio final de las recientes elecciones del concejo municipal de ese municipio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió las cajas de papeletas para revisar los votos impugnados para determinar ganador de los comicios con solo dos votos de diferencia. Arena obtuvo 2,184 y Nuevas Ideas 2,180.

El hallazgo de las papeletas fue realizado en el cantón El Salitre, en el referido municipio. Se trata de 295 papeletas, de éstas 288 estaban marcadas y las otras siete no.

El Presidente Nayib Bukele se pronunció ante el hallazgo del material electoral, encontrado en el mismo municipio donde el partido ARENA ganó la alcaldía por cuatro votos por encima del partido Nuevas Ideas.

Esta es el segundo hallazgo que se realiza luego de las recientes elecciones municipales y legislativas. El primero se dio en la zona rural del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias