domingo, 16 de enero del 2022

Encuentran los cuerpos de los hermanos Guerrero enterrados en una fosa

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que “hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, según el médico forense los cuerpos tenían 3 meses de permanecer ahí”.

spot_img

Las autoridades de seguridad informaron que encontraron los cuerpos de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero, quienes habían sido reportados como desaparecidos el 18 de septiembre tras una visita que realizaron a la colonia Quezaletepec, en Santa Tecla, La Libertad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que “hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, según el médico forense los cuerpos tenían 3 meses de permanecer ahí”. Y agregó que “desde esta noche comienza el trabajo con Medicina Legal para obtener resultados de autopsia y ADN lo más pronto posible”.

A la fecha, después de los primeros dos capturados del 6 de noviembre se han sumado cinco capturas más relacionadas a este hecho, añadió el funcionario.

Karen y Eduardo Guerrero fueron vistos por última vez el 18 de septiembre en la colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, a eso de las 1:15 de la tarde, cuando la joven fue a recoger un dinero a la casa de su mejor amiga, Andrea Ayala.

El funcionario destacó que se tienen suficientes elementos como para poder determinar que se ha dado con los cuerpos de los desaparecidos, y reveló que se encontraron dos cuerpos en una misma fosa: uno del sexo masculino, otro femenino, y tienen, según el médico forense, 3 meses de haber muerto.

En el caso, dijo Villatoro, han trabajado elementos del ejército, unidades territoriales de la PNC, elementos de Inteligencia, personal de Centros Penales, y de la Fiscalía General de la República.

“Desde esta noche empieza el trabajo con Medicina Legal para tener los resultados de la autopsia y del ADN lo más pronto posible”, agregó.

El funcionario lamentó el doble asesinato y dejó en claro que todo este trabajo “no regresará a la vida a Karen y a Eduardo”, pero dijo que como gabinete de seguridad ampliado, están comprometidos ante la población de llevar ante la justicia a los responsables de este repudiable caso.

Añadio que hay autores intelecutales, materiales y encubridores. Hasta el momento se han capturado a 7 sospechosos.

“No hemos parado de trabajar. Tenemos ese firme compromiso de cumplir con el deber que la Constitución nos impone”, afirmó.

En el mismo sentido, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo que luego de más de 3 meses de investigaciones se tiene “la probabilidad de haber encontrado a los hermano Guerrero”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias