spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Encuentran cadáver de policí­a amarrado en Ahuachapán

El agente asesinado se convierte en la baja policial número 20 en lo que va del año

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este viernes el asesinato de otro agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en un hecho ocurrido en la colonia Zacamil de Ahuachapán.

Según fuentes policiales, el agente fue identificado como Yohaldo López quien estaba destacado en la subdelegación centro de Ahuachapán.

El cádaver fue encontrado atado de manos y pies, y presentaba una cortadura en el cuello y estaba envuelto en sábanas.

Esta baja policial es la número 20 que la PNC reporta en lo que va del 2017. Desde el pasado 21 de julio la cifra de policí­as asesinados ha sido una constante pues hasta esa fecha se reportaban tres policí­as asesinados en menos de una semana y sumaban 10 bajas policiales.

Lea también:  Asesinan a soldado en San Luis Talpa

La baja más reciente fue el homicidio del agente Mario Ernesto Centeno ocurrido el pasado 23 de agosto cuando la ví­ctima se dirigí­a de licencia al interior de un bus sobre calle al Beneficio tres puertas, Santa Ana. Ese mismo dí­a, también se reportó la muerte del soldado Alfredo Sánchez de 26 años, ocurrido en su vivienda en San Luis Talpa, La Paz.

Ante el repunte de ataques, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha propuesto se decrete un estado de emergencia y se proteja a policí­as, militares y sus familias.

Lea también:  Gallegos propone estado de emergencia por incremento de homicidios

No obstante, el gobierno es optimista y sostiene que no dará tregua al combate de la criminalidad. El gabinete de seguridad destaca que ayer, 24 de agosto, hubo cero homicidios en 249 municipios y cero homicidio en San Salvador, reportando 19 hechos violentos en 13 municipios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias