spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Encuentran 145 ballenas muertas en Nueva Zelanda

La causa por la que los animales se quedaron varados se desconoce, sin embargo algunas tuvieron que ser sacrificadas por las condiciones en que fueron encontradas

spot_img

Autoridades de Nueva Zelanda informaron este lunes sobre la muerte de al menos 145 ballenas piloto que fueron encontradas varadas alrededor de la isla Steward, una zona escasamente poblada al sur del paí­s.

Las ballenas fueron descubiertas por un excursionista a la orilla de la playa, quien alertó de inmediato a las autoridades sobre su situación.

El Ministerio de Conservación de ese paí­s, dio a conocer que se trataba de dos manadas de ballenas piloto que se encontraron a 1,6 kilómetros de distancia entre ellas.

"Tristemente, la posibilidad de lograr reflotar con éxito a las ballenas restantes era extremadamente baja. La ubicación remota, la falta de personal en las cercaní­as y la deteriorada condición de las ballenas hací­an que lo más humano fuera aplicarles la eutanasia", detalló en un comunicado Ren Leppens, gerente de operaciones del Departamento de Conservación de la Isla Stewart.

Leppens explicó que al llegar al lugar, la mitad de los animales estaban muertos y debido a las condiciones a las que se enfrentaron la mejor opción fue sacrificarlas. La causa por la que las ballenas quedaron varada aún no se define por las autoridades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias